Hace un par de semanas organicé una actividad online para mis ex compañeros de traducción de Inacap La Serena. Pese a que fuimos pocos, lo pasamos muy bien y definitivamente repetiremos la experiencia más adelante en el año, si es que alguien se lo perdió.
Yo tuve la oportunidad de estudiar dos carreras en la sede de La Serena y mi experiencia fue muy buena. Desde el 2007 al 2010 trabajé para obtener mi título como traductora e intérprete inglés – español y me tocaría volver nuevamente a sus aulas en el año 2013 al 2015 para así obtener mi licenciatura en Lenguas y Letras. Debido a esta experiencia conocí a muchos estudiantes, que años más tarde se transformarían en excelentes amigos y colegas.
Creo que es muy importante fomentar actividades para la comunidad de ex alumnos, ya que son esos lazos los que en definitiva motivan a seguir adelante en esta profesión que a veces puede ser un poco solitaria. En esta ocasión nos acompañaron ex alumnos que ingresaron a estudiar en el 2006, 2007, 2008 y 2014. La idea era compartir un momento para ponernos al día y reírnos de cosas que vivimos siendo estudiantes.
La sesión cerró con una inesperada y muy interesante conversación de astronomía junto a 3 representantes: Carolina Vargas (NoirLab), Iván Olivares (Astroamatista) y Johanna Araya, quien desde Los Ángeles, California, nos comentó acerca del cielo estrellado y los telescopios que utiliza en esa latitud.
Gracias compañeros y compañeras, me siento feliz de ser testigo de todo su crecimiento profesional. Gracias a Carolina, Iván, Johanna, Miguel Ángel y Alexander por acompañarnos en esta primera reunión de ex alumnos de Traducción Inacap La Serena.